Rinomodelación o Bioplastía Nasal
¿Qué es la rinomodelación?

Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, en el consultorio para mejorar el aspecto nasal.

Es un tratamiento que llamamos de Alto impacto, debido al gran cambio que genera.

¿Cuándo se realiza?
Cuando el objetivo es mejorar la apariencia estética de la nariz. Con este tratamiento se puede mejorar el dorso desviado, la punta caída, disimular irregularidades y afinar la nariz.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento debe realizarse muy lentamente en un ambiente tranquilo y con tiempo. En algunos casos se recomienda hacerla  en varias sesiones, sobre todo en narices con cirugía previa.

Puede utilizarse anestesia en crema o inyectable, pero lo más recomendable es que solo se utilice la anestesia que aporta el producto de relleno.

Utilizamos un ácido hialurónico de alta concentración mezclado con lidocaína, aplicado en muy pequeñas cantidades en áreas estratégicas. 

Otra técnica es la utilización de hilos tensores, se colocan unos hilos especiales para este procedimiento.

Riesgos

La rinomoedelación es un procedimiento complejo que debe ser llevado a cabo por profesionales expertos.

Es uno de los tratamientos con rellenos más riesgosos debido a la ubicación y al aporte de sangre que tiene la nariz.

La nariz se encuentra en relación directa con la arteria que irriga el ojo, la arteria oftálmica. Una incorrecta aplicación puede llevar a que el producto de inyecte en esta arteria e impacte en el ojo, generando una pérdida visual irreversible.

En este sentido, la elección de un especialista conocedor de la zona ocular y periocular es esencial para garantizar unos buenos resultados, así como para minimizar los riesgos asociados al procedimiento.

fondo titulo.png